martes, 28 de junio de 2011

Circo del Sol-Cirque du Soneil

Un gran Cico .....pronto sabre mas de el ...ok?...ok!!!...casi no encuentro informacion de el pero

Aqui estan sus entradas:
http://www.cirquedusoleil.com/
http://circosony.comuv.com/index.html

LOS PERSONAJES

Fleur
Fleur, nuestro guía a través del mundo de Alegría, es extravagante, misterioso e impredecible. Con su cetro iluminado, se va paseando de un lado a otro deleitándose antes la presunción de los Viejos Pájaros que le rondan. Puede parecer divertido, pero Fleur, jorobado y con la nariz corva, es celoso, mezquino e irritable. Es vil y despreciable, pero va elegantemente vestido con una chaqueta de terciopelo rojo, un sombrero de ala negro y un vistoso chaleco que apenas cubre su prominente barriga.

Los Viejos Pájaros nostálgicos
Los Viejos Pájaros nostálgicos observan las intrigas como si todavía fueran jóvenes y hermosos y el futuro estuviera en sus manos. Les gusta admirarse en marcos sin espejo, pero son sólo cáscaras vacías, sombras de lo que habían sido. Son la vieja aristocracia, que se aferra a su poder y a su belleza. En realidad, son estrafalarios, deformados y feos. Llevan sombreros de fantasía y se esconden detrás de sus llamativos trajes de múltiples colores violeta, verde y dorado, decorados con encajes, joyas y bordados.

Los Payasos
Los payasos son testigos del paso de los siglos, son los cronistas sociales de Alegría. Los payasos representan el espíritu eterno de la humanidad. Son realistas y tienen los pies en el suelo, cuentan relatos cotidianos, en los que cualquiera puede ser un héroe, cualquiera puede enamorarse y sufrir si le parten el corazón. Los payasos son visionarios, filósofos de lo absurdo. Entrañables y divertidos, son como niños que convierten el mundo en un circo.

Tamir
Siempre dispuesto a ayudar, Tamir es como un hada mágica que aparece cuando se le necesita y desaparece cuando ha cumplido su misión. Ataviado con una inconfundible chaqueta dorada, pantalones blancos acolchados y un bombín, su sonrisa bonachona y sus ojos centelleantes dejan entrever la generosidad de su alma.

Las Ninfas
No hay que perderse a las jóvenes y etéreas ninfas. Su exuberancia es contagiosa y su delicioso baile puede ablandar los corazones más duros. Estas dulces criaturas exudan sensualidad y belleza mientras se deslizan por el escenario.

La Música
La música, animada y emotiva, obra de Réné Dupéré, bebe de las fuentes del jazz, del pop, del tango y del klezmer. La música de Alegría evoca la pasión y la intensidad de los juglares ambulantes utilizando instrumentos acústicos y de percusión como el acordeón, el saxofón, el teclado y la guitarra. Los cantos trasladan la voz áspera y genuina de la calle. La música de Alegría es la que ha tenido más éxito en la historia del Cirque du Soleil. La banda sonora ha conseguido dos discos de platino en Canadá y estuvo en la lista de éxitos musicales de la revista americana Billboard durante 55 semanas en la categoría de “Músicas del Mundo”. La canción que da nombre al espectáculo, Alegría, fue nominada para los Grammy de 1996 en la categoría de “Mejor Arreglo Instrumental con Acompañamiento Vocal”.

La Cantante de blanco
La Cantante de blanco es la narradora que interpreta en canciones todo lo que ve a su alrededor. Canta sobre la melancolía y la desesperación, la alegría y la felicidad. Su luminoso vestido blanco es exquisito, debajo del corpiño y el armazón del vestido adornados con joyas y perlas hay kilómetros de vaporoso miriñaque. Se mueve como una delicada muñeca de porcelana en una caja de música, engalanada con el vestido y los largos guantes blancos.

La Cantante de negro
La Cantante de negro es el alter ego de la Cantante de blanco. Aunque también expresa en canciones el ambiente de Alegría, transpira una cierta maldad. Su elegante vestido negro, que es un reflejo del de la Cantante de blanco, esconde los secretos de su alma atormentada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Dando Pinceladas de color a tu irrealidad!!!
Se que llagará el día en el que no habrá herida, le grito en silencio al viento que sea libre mi corazón...
Yo busco en la educacion un arma para ser mejor y no que me amaestren o me domen con honor!!!!!!!!
Yo tiemblo como un niño ante un beso o un guiño y pienso que sus labios son el retiro del dolor.